Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
La inclusión de las personas con discapacidad es nuestro objetivo

La inclusión de las personas con discapacidad es nuestro objetivo

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad. Una fecha que se ha de marcar en rojo en el calendario debido a la necesidad de hacer partícipes a estas personas en nuestra vida cotidiana. Hoy en día, cerca de un 15% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad. La integración de estas personas es vital con el objetivo de que tengan una vida digna y las mismas oportunidades que el resto. No obstante, la sociedad cada día se va concienciando más sobre la necesidad de eliminar las barreras que tienen que superar las personas con discapacidad.

El 3 de diciembre de 1982, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad. Desde ese momento, la ONU y los países miembros no han cejado en su empeño de garantizar la inclusión social de este tipo de personas.

La discapacidad, tanto física como mental, supone una lucha constante en el día a día. No solo para el que la sufre sino también para quienes le rodean. Las ayudas gubernamentales no son suficientes para que estas personas puedan tener una calidad de vida a su altura. Las personas con discapacidad no tienen tantas oportunidades laborales y en consecuencia, su economía se verá afectada.

El acoso es otro de los aspectos a tener muy en cuenta en este tipo de población. En la educación, las barreras todavía son muy grandes para tener una igualdad. Si bien, se va mejorando poco a poco. Los colegios especiales han permitido que personas con discapacidad puedan acceder a la universidad, y ser licenciados o graduados.

El transporte, otro de los grandes problemas de la población con discapacidad, se ha ido mejorando con el paso del tiempo. Las barreras arquitectónicas cada vez son menores.

Desde Aglobal, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, abogamos por la inclusión, la igualdad y la integración, y luchamos por una sociedad en la que seamos todos iguales y con las mismas oportunidades.

Queremos dar a estar personas nuestro más firme apoyo en la consecución de sus objetivos para que sus sueños se cumplan. Caminamos de la mano con ellos para que emprendan el camino del éxito, sin barreras, porque juntos, las vamos a derribar.

Deja un comentario