Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
¿Cómo ha llegado Jeff Bezos, dueño de Amazon, a ser el hombre más rico del mundo?

¿Cómo ha llegado Jeff Bezos, dueño de Amazon, a ser el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos y Amazon se han convertido en uno de los mayores imperios del mundo. Con una fortuna por encima de los 150.000 millones de dólares, el magnate americano puede presumir de haber llegado a la cima de los hombres más ricos del planeta.

Evidentemente, todo tiene su esfuerzo y sacrificio, y su enorme fortuna no ha llegado a sus manos por arte de magia. Para conocerla, nos hemos de remontar más de 20 años, concretamente hasta 1994. En aquellos días, donde Internet era toda una incógnita, el e-commerce daba sus primeros pasos. Desde un garaje, la joven empresa Cadabra, liderada por Bezos, vendía su primer libro a través de las redes. En ese momento, nada hacía presagiar que actualmente la venta por Internet iba a convertirse en una enorme fuente de ingresos.

Para ser emprendedor no hace falta provenir de una familia de clase media, ni ser multimillonario. Este es el caso de Jeffrey Preston Bezos, quien nació fruto de un fallido matrimonio adolescente. Su madre, Jacklyn Gise, le tuvo a los 16 años, la cual se divorció de su padre, un alcohólico empedernido, un año después del nacimiento de su hijo. Sin embargo, esta se casó tres años más tarde con Mike Bezos, un inmigrante cubano, del cual cogió Jeff su apellido. Si bien, no supo hasta los 10 años que Mike no era su verdadero padre.

Bezos era un niño con muchas inquietudes. Su buena relación con sus abuelos le permitió conocer el campo y sobre todo aprender la forma de ganarse la vida. Curiosamente, creó su primera empresa durante su etapa escolar, un pequeño campamento para incentivar la lectura infantil. Tras acabar esta etapa, consiguiendo las mejores notas del Palmetto High School, le llegó el turno de ir a la prestigiosa universidad de Princeton. Allí estudió ciencias informáticas.

En 1994, nació lo que hoy se conoce como Amazon. Aprovechó el auge de Internet, y la empresa salió a bolsa tres años más tarde. A partir de ese momento, Bezos no ha parado de escalar hasta el universo. Creó una start-up, Blue Origin, para enviar gente al espacio, su sueño desde niño. Hacer un universo habitable. También compró el diario Washington Post en 2013 y posee una empresa inversora, Bezos Expeditions quien financia a Google, Airbnb o Uber.

Por tanto, no es una casualidad que el magnate americano sea quién es actualmente. Sus estrategias de marketing han asombrado al mundo y ahora se sitúa por delante de Bill Gates en la lista Forbes. Se ha convertido en un icono mediático, aunque sus últimas palabras no hacen presagiar un futuro muy halagüeño. Considera que la vida media de una empresa se sitúa en los 30 años, y que para llegar a los cien hay que saber dónde invertir, algo realmente curioso: “La mayoría de las compañías que son empresas de varios cientos de años son cerveceras. Es muy interesante y no estoy seguro de lo que eso dice de nuestra sociedad”, comenta Bezos. Desde luego dan que pensar sus palabras y en Aglobal le tenemos como un gran referente.

Deja un comentario