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Los influencers, un buen escaparate para el emprendimiento

Los influencers, un buen escaparate para el emprendimiento

Vivimos en una sociedad regida por las redes sociales. Los llamados influencers han atravesado la frontera que dista entre la pantalla de un móvil y la vida real. La publicidad y el marketing se está apoyando en estos millenials para captar clientes en vez de usar el método tradicional, que está quedando obsoleto. El gasto evidentemente es menor, y la audiencia está más segmentada.

Un estudio realizado por SocialPubli, indica que las grandes marcas están apostando por este tipo de métodos de captación ya que permiten conectar mucho mejor con el target. No obstante, los influencers con menos seguidores parece que son los que tienen mayor interacción. Es decir, un influencer con cerca de 10.000 seguidores puede generar un engagement siete veces mayor que otro que supere los 100.000.

Los conocidos como microinfluencers suelen tener una relación muy estrecha con sus seguidores. Las redes sociales forman parte de su rutina. Su tráfico es orgánico, no necesitan comprarlo como hacen muchas otras celebridad. La mayor confianza que generan viene precedida de que su círculo social es cada vez más exclusivo. Esto es lo que busca el consumidor. El Millennial ya no se cree todo lo que ve y se ha vuelto más exigente.

Por tanto, las campañas de marketing cada vez son más directas. Las redes sociales son el mecanismo más efectivo. Sobre todo Instagram. Actualmente, esta red es el paraíso de los influencers. Si bien, Facebook y Twitter, también lo son pero en mucha menor medida. No obstante, para una empresa, Instagram ha de servir no solo para captar al potencial cliente sino para fidelizar. Ese es el objetivo número 1 de una marca, aprehender ese cliente y que en consecuencia, hable bien de esa empresa. Los influencers ayudan a ello a la hora de aportar un valor añadido a esa marca. Esa frase salida de la boca del famoso hará que tu negocio se consolide en lo más alto.

En Aglobal, apostamos por las Redes Sociales para nuestro desarrollo. Los Millennials forman parte de nuestro negocio, y muchos de ellos se han convertido en influencers entre su entorno. Esta es nuestra fuerza. La creación de estilos de vida capaces de servir de apoyo a todos aquellos que deseen la libertad y la felicidad.

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